El pasado 22 de enero decidí ponerme a prueba y volver intentar hacer una maratón. Pero esta vez de montaña. Con todo el desnivel que puede. Para que me sirviera de entrenamiento para la ultra. Para mi INRI solo conseguí acumular 1800 metros. Y yo que pensaba que hacia casi 3000 jejejee. Con mi colega Zeta. Me acompaño los primeros kms. Salimos con un día soleado pero se torció la cosa y llovió....Subí en uno de los picos mas altos de la sierra de la tardana (cerca de Piera).
Baje por una trialera y volví a subir. Luego baje asta la Font del Sala, subíCastelloli y volví a bajar a Can Aguilera. Allí ya llevaba 30 kms. Cometí el error de comer demasiado y no me sentó bien el estomago. Me metí un gel y para arriba.
Solo me faltaba el tramo final. Aunque mi estado era pésimo. En el km 33 pensé que no lo conseguía. Solo mi orgullo me hacia seguir hacia arriba. Porque mis piernas y mi cabeza estaban K.O.
De repente mi cabeza se fue, se quedo en blanco. Y mis pies daban pasitos cortos. Ya no sentía, ya no sufría. Entre en un estado que nunca había estado. Los kilómetros caían rápido, pero mi gps decía que iba lento muy lento. Había perdido la noción del tiempo. Y fue cuando una simple canción, de tierra santa (Alas de fuego), me pego un chute de adrenalina y me despertó de mi limbo.
Mi ritmo no era mas alto pero mi animo estaba por las nubes ya que veia que estaba en el km 37 y esta vez un trailer me tenia que pisar para pararme.
La prueba fue muy dura. Llovió todo el día y hacia mucho frío. Además me torcí el tobillo malo dos veces. Pero ya nada me pararia.
Aquí quedo mi primera Maratón de montaña. Hecho polvo. Me sorprendió lo rápido que me recupere días después. Tal vez Goliard no sea tan grande. Y ahora me paro y pienso. La ultra son 90 kms. Todo un desafío personal. El 22 de enero cerré esta Maratón con mucho desnivel con casi 7 horas. Espero estar preparado para el 5 de abril.

No hay comentarios:
Publicar un comentario