miércoles, 20 de mayo de 2015

Orbea Monegros 2015

Quedo con Andres, socio y fundador del club Amb Bici de Collbato. Hemos salido un par de veces juntos. Y es el organizador de la Marato de TV3 en Hostalets-Piera. Yo le comenté que la iba hacer y a él también le hacia mucha ilusión.

Quedemos muy temprano, a las 7... pero me dormí, yo culpable. Y salimos una hora mas tarde. Carguemos las bicicletas en su C15 y para Mañilandia. Fraga y Sariñena... un par de horitas. Antes de llegar al pueblo una caravana de mil demonios. La única entrada del pueblo a colapsada, por los 8000 participantes jejejee y dos horas para la salida. En la caravana escucho que se comentan uno a otro, - olle! acuérdate sobretodo en la fabrica de cemento.... mmmm lo teníamos claro en cuando veamos una fabrica de cemento aparcamos y bici para la salida.

Sariñena es un pueblo muy pequeño y 8000 corredores son muchos. La organización monto de todo, carpas, expos, tiendas, lavabos portátiles (muy mala experiencia con esto, no voy a entrar en detalles asssch), lavadero de bicis, cantina etc etc A pesar de todo el esfuerzo organizativo, somos muchos.

La salida en tres cajones Orbea, Powerade y Skoda. Yo tenia que salir en la Orbea y me cole en la Powerade me di cuenta cuando tenia 200 corredores detrás mio upsss... salimos! 10 minutos mas tarde por los cajones y muy lentos en el pueblo.

No voy a continuar sin decir que estreno un casco Bontraguer amarillo super chulo y muy cómodo. Mi Trek Xcaliber 8 de tres platos y rueda 29'. Fue ideal. Ya que era carrera de tipo Marathon (Pista rapida). Lo único que me falto fue unas gafas de sol y una mascarilla para el polvo. Andres me dio dos geles. Los use en los momentos mas duros de la carrera.

Lo primero que recuerdo cuando pisemos pista son muchas bicis por todos los lados. Y los apilotonamientos por todos los sitios. Frenadas bruscas y giros fuertes. Por lo menos hasta el km 20.
Después también había gente pero era un poco mas lineal.

Las primeras subidas aparecieron en el km 40 y 60 todavía estábamos frescos. Pero en la subida del diablo me di cuenta cuenta de de la calor que hacia. La peña se bajaba de la bicicleta y subía andando. La mayoría no era consciente pero el hecho de pegarte. Tantos kms a plato y de repente ponerte a subir como un condenado, durante 6 kms, tumba a cualquiera.

El pero momento lo pase en el km 85 al 90. Todo agotado y pensar que todavía quedaba 30 mas. Mi espalda engarrotada de tanta vibración y mis piernas empezaba a tener rampas.

En el avituallamiento un drama. La peña tirada en el suelo, algunos con la ambulancia... esto es mas duro de lo que parece!! Yo hice unos estiramientos y decidí acabar la carrera, retirarse no estaba dentro de las opciones.

Del ultimo avituallamiento pase!! con dos cojones. Tire directo para la meta. Me di cuenta que mi cuerpo cuando lleva muchas horas trabajando ya le da igual todo. Eso si! no me pidáis un ritmo alto.


Acabe! y el pabellón estaba lleno a reventar!! tuve que comer en el suelo y hacer bastante cola. A lo ultimo lave la bici y busque al Andres para volvernos.

Como experiencia esta muy bien. Te puedes hacer una pequeña idea de los bestias estos que hacen la Titan. El año que viene me molaría repetir. La organización me ha dado un chaleco negro muy chulo.


Prueba 100% recomendable!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario