martes, 2 de abril de 2013

23º Cursa de Fons de Canovelles

Algo de las muchas cosas buenas que tiene hacer carreras por la montaña es que no llevas el strees del cronometro. Ya que debes añadir el desnivel acumulado a la carrera. Y como bien dice Kilian Jornet, vas a la caza de sensaciones. Porque las buenas y las malas sensaciones siempre suman.
Ayer corrí la carrera de Canovellas. 15 km. Creo que con 200 metros de desnivel. En toda la carrera no paro de llover. Yo siempre evito salir lloviendo, ya que si cogo una galipandria seguro que perdería al menos 3 días de entreno. Y seria contra prudente. "esto no suma" jajajajaa
Pero ayer al ser una carrera no me iba a arrugar!! así que bien venido al mundo del barro jajajaaaa bueno la verdad que el camino estaba bastante drenado y no embarro. La pena! es que solo fue medio trail. Los primeros 6 kilómetros nos dediquemos a dar vueltas por el pueblo y el polígono. Y hasta el 6 no empezó lo bueno. Todo por senderos, no muy técnicos. Y con algunos repechones de subida y de bajada. Al km 12 otra vez en el polígono. Allí haciendo copio de la media maratón de Valls me puse los cascos y escuche musica hasta el final. Inyección de adrenalina que me sirvió para hacer los últimos kilómetros a tope. Vamos como que fueron los mas rápidos. Me doy cuenta que ya empiezo a cambiar mi forma de plantear carreras. Y cada vez acabo en mejores condiciones.
En resumen, una gran experiencia la de Canovellas. El domingo que viene descanso, pero no entre semana que daremos caña a los entrenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIA UNO

1 Enero 2013.
8:00 a.m.

Zas! de un salto salgo de la cama! Me pongo el chandal apretadito. Joder antes me quedaba mejor. Para que nos vamos a engañar, es uno de los motivos por los que salgo a correr hoy. Pienso librarme de esta panza!. Bajo las escalera: dos, tres, cuatro...

COÑO SI NO HA SALIDO EL SOL!!

Entonces me acorde de Rocky Balboa cuando salia esas madrugadas con la música Eye of the tiguer!! ooooohhhh como me gusta esa escena. Camino 100 metros a paso ligero y pongo el crono en marcha! SEÑORES! QUE SALGO A CORRER! A LAS 8 DE LA MAÑANA!

A la siguiente calle me di cuenta de que no sonaba la canción de Rocky.
- JODER NO PUEDO RESPIRAR!!, pero bueno! no tengo prisa. Pasito a pasito! Llego al polígono industrial . Bastante planito (eso crei...). Al girar la rotonda y hacer los primeros metros. Me di cuenta de una cosa que la física no le enseño a Newton (para mas INRI, esa calle se llama Newton). Pues no es ni mas ni menos que corriendo la calle deja de ser plana. Y te putea poco a poco.

Primero me duele la espalda, luego el brazo izquierdo (a que me da un infarto). Respiro por la boca, por la nariz y hasta por el culo. Madre mia me quiero morir.
Ese fue mi primer kilometro. Pero un Pepito Grillo me decía en la oreja que era una maricona. Y que mi familia tenia razón al decirme que no saldría a correr.
Pero si sali y estaba dispuesto a subir esa subida. Y al final lo conseguí. Respirando con todas mis fuerzas un aire muy frío (sera bueno para la salud ese aire??)

Arriba de la cuesta era diferente, porque ahora queda la bajada jajajajajaa
Entonces si que sonaba la canción de Rocky. Ya no me acordaba de lo que habia sufrido, ahora estaba orgulloso. Ahora mis pies volaban cuesta abajo.
Y al llegar un merecido almuerzo me esperaba. Un gran café con tostadas!! (tendremos que cambiar eso también).

ZZtrail en bici

Collserlora - Ronda de Dalt

escaleras Font del Mont

Vuelta con la GoPro

Open Nature Sant Sadurní

Mi grupeta ciclista

Video de 10k Vilafranca del Penedes

Carrera de cochecitos en Igualada