martes, 2 de diciembre de 2014

Punktrail Manresa 2014

Lleguemos al barrio de "Els Comtals" no sin dar vueltas antes por Manresa. Ya que no conocíamos la zona. Es un barrio apartado, cerca de Castellgalí. Es un pequeño barrio de casitas bajitas. Parece que se ha formado a alrededor de la fundición que hay en el mismo. Como esas casitas que las grandes industrias tenían antaño para sus trabajadores. En medio del barrio una pista de fútbol
. Allí tenían montada la salida la nueva organización de la punktrail de Manresa.

Mi amigo Charly nervioso por la distancia, pero yo estaba tranquilo. Sabia de lo que era capaz de hacer él. Ya le tocaba las narices el no saber la distancia exacta. Entre 23 y 26 decían los punks jejeje en su linea.

Salimos de los últimos, detrás de todo. Para ir cogiendo ritmo a poco a poco. Allí me encontré a amigos como Lluis, Montse o Jaume, que iba a su ritmo el compañero. Despacito pero constante. Después de un año entero he hecho muchos amigos. Ya que la punktrail del año pasado fue la primera. Entonces corrí con Zeta. Ahora mi compañero es otro. Pero las ganas y el compañerismo el mismo.

Para nosotros es el ultimo entrenamiento duro antes de la Marato de l'Ardenya. Así que cuando pudimos empecemos a dar ritmo, justo después del tapón de la salida. Los gemelos empezaron a ponerse muy duros y empezaba a dudar si el ritmo no seria excesivo para 24 kms, así que silbe a mi compañero y le dije que mas tranquilo colega jejejeje

El primer avituallamiento estaban las Antoni@s. Con un control de evola y tequila para desinfectar. Le peguemos un buen trago y a tirar. Todavía era muy pronto.

Subiendo una colina nos pareció escuchar a Manolo Escobar cantando "Que Viva España", jjajaja nos extraño mucho.

Crucemos varias veces el rio Cardener. Y en algunos tramos veíamos como el mismo cauce del rio erosiono piedra maciza dejándonos explanadas preciosas.

En una de estas explanadas nos esperaba la guardia civil en el tercer avituallamiento. Con una foto del rey y una escopeta de bolines jejeje estos punkis son la ostia Babil, Raul y compañía ya la estaban liando. Entonces fue cuando callo la primera birra. Fue voldame asi que nos pego un buen viaje. El cuarto avituallamiento no estaba muy lejos. Lo
compartíamos con la carrera corta.

Cuando llevábamos 20 kms paso algo buenísimo. Empecemos hablar entre nosotros mientra corríamos y nos olvidemos de los quilometros que llevábamos y lo que nos faltaban. Esto quiere decir que nuestro cuerpo reaccionaba muy bien a la media maratón. Y auguro que la maratón lo aremos a muy buen ritmo.

Ademas a esto le sumamos que ya no me molestan los tobillos. Muy contento y satisfecho de esta carrera Punk. Y esperando impaciente la maratón.

La semana que viene la cursa del Esquiador. Carrera que recuerdo con gran cariño. Ya que fue la primera de btt que hice, hace ya un año. Muchas emociones guardo por los nervios que tuve. Recuerdo el miedo que le tenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIA UNO

1 Enero 2013.
8:00 a.m.

Zas! de un salto salgo de la cama! Me pongo el chandal apretadito. Joder antes me quedaba mejor. Para que nos vamos a engañar, es uno de los motivos por los que salgo a correr hoy. Pienso librarme de esta panza!. Bajo las escalera: dos, tres, cuatro...

COÑO SI NO HA SALIDO EL SOL!!

Entonces me acorde de Rocky Balboa cuando salia esas madrugadas con la música Eye of the tiguer!! ooooohhhh como me gusta esa escena. Camino 100 metros a paso ligero y pongo el crono en marcha! SEÑORES! QUE SALGO A CORRER! A LAS 8 DE LA MAÑANA!

A la siguiente calle me di cuenta de que no sonaba la canción de Rocky.
- JODER NO PUEDO RESPIRAR!!, pero bueno! no tengo prisa. Pasito a pasito! Llego al polígono industrial . Bastante planito (eso crei...). Al girar la rotonda y hacer los primeros metros. Me di cuenta de una cosa que la física no le enseño a Newton (para mas INRI, esa calle se llama Newton). Pues no es ni mas ni menos que corriendo la calle deja de ser plana. Y te putea poco a poco.

Primero me duele la espalda, luego el brazo izquierdo (a que me da un infarto). Respiro por la boca, por la nariz y hasta por el culo. Madre mia me quiero morir.
Ese fue mi primer kilometro. Pero un Pepito Grillo me decía en la oreja que era una maricona. Y que mi familia tenia razón al decirme que no saldría a correr.
Pero si sali y estaba dispuesto a subir esa subida. Y al final lo conseguí. Respirando con todas mis fuerzas un aire muy frío (sera bueno para la salud ese aire??)

Arriba de la cuesta era diferente, porque ahora queda la bajada jajajajajaa
Entonces si que sonaba la canción de Rocky. Ya no me acordaba de lo que habia sufrido, ahora estaba orgulloso. Ahora mis pies volaban cuesta abajo.
Y al llegar un merecido almuerzo me esperaba. Un gran café con tostadas!! (tendremos que cambiar eso también).

ZZtrail en bici

Collserlora - Ronda de Dalt

escaleras Font del Mont

Vuelta con la GoPro

Open Nature Sant Sadurní

Mi grupeta ciclista

Video de 10k Vilafranca del Penedes

Carrera de cochecitos en Igualada