lunes, 29 de diciembre de 2014

Salomon XR Mission +1000 kms

Yo soy de los que antes de cómprame un modelo de zapatillas deportivas miro por foros y blogs como este sus pros y contras. He encontrado que siempre hablan los propietarios nuevos. Pero creo que seria mas interesante la opinión de un usuario cuando ya las va a cambiar y hace balance. Así pues este es el primero de mis dos post. Este para las increíbles Salomon XR Mission y otro para las Asics Patriot 5 (esta ultima va pillar cacho).





Salomon XR Mission: El fabricante francés se saco de la manga el concepto Urban-Trail. Para su linea de calzados mixtos (trail y asfalto). Aunque no son lo mejor para el asfalto ni lo mejor para la montaña. Las XR se convierten en un calzado perfecto para entrenar. Para usar a diario. Sin  pensar que toca hoy.

Estas zapatillas me las regalaron para los Reyes Magos, (6 de enero del 2014). Así pues ya tienen un año, y mas de 1000 kms. Las fotos son de hoy mismo.

Me las regalaron con la intención de correr la Ultra Trail de la Costa Deurada. No es el mejor calzado para el ultrafondo. Por su dureza, pero son geniales para entrenar para una prueba así. Quiero decir que mis pies se quejan a partir de las 4 horas. Aunque no se si con otro calzado solucionaría este problema. Ya que los pies tienen derecho a hincharse cuando pateas 4 horas, ¿no? jajjaajja


La mayoría de usuarios las cogería por su bajo precio (70 euros), y por su polivalencia para todo. A diferencia de las Speedcross, que son para carreras. Blandas y ligeras. Con grandes tacos. Esta tiene los tacos bastante mas cortos y media suela como si estuviera pensado para asfalto. En la suela puedes ver dos zonas amarillas. El talón y dentro del empeine. Estas zonas son mas duras. Y no se desgastan tan fácilmente. Estas zonas van muy bien para dar mas vida a las zapatillas. Pero pierdes mucho agarre en descensos sobretodo. Y en alguna subida también, pero no lo aprecias tanto.

La Misison es perfecta para senderos, caminos y algo de asfalto. Por ejemplo yo que trabajo en Barcelona, subo ciudad arriba asta llegar a la crt de las Aigues. Después sigo haciendo camino y de los 10 kms que puedo correr 4 o 5 son asfalto y camino. Entonces este calzado es perfecto.

Pero si haces una de esas salidas que me gustan a mi a Montserrat, con roca y graba suelta. Donde necesitas agarre de verdad. Aquí te quedas corto.



Otro punto fuerte y débil es su parte superior. Sobretodo en la punta. Donde veis que esta mallado como si fuera un calzado de carretera. Esto va muy bien para los pies anchos. Aunque se acaba rompiendo por aquí. Y te entra tierra y piedras. A mi se me empezaron a romper a los 3 o 4 meses. Tengo que decir que ya llevaba mas de 300 kms. Y empezo con un descosido, ahora evidentemente las fotos asustan. Pero tienen un trote increible. Las rocas y las raíces que encuentras en la montaña las destroza. No están reforzadas como las Salomon XA 3D pro que son las próximas que estrenare. Se que son mas duras, ¡Claro! Pero muchas veces uno no tiene que comprar las mejores zapatillas. Sino las que mas se semeje al tipo de terreno que corres.

Este calzado esta diseñado para correr por la ciudad, cruzar parques, bajar por rieras, correr por senderos. Osea un concepto de ciudad buscando montaña. No las uses en alta montaña porque las destrozaras. Me quedo con su comodidad, su polivalencia, su durabilidad, su precio. Es ideal para empezar en el Trail y averiguar que tipo de rutinas te gustan mas. O que tipo de rutina vas a hacer mas a menudo. Porque a todos nos gusta subir pico de mas de 2000m pero si eres realista iras 4 o 5 veces al año. Entonces estas XR es tu calzado. Yo estoy enamorado de las Speedcross. Pero me niego gastarme 120 euros en unas bambas que me van a durar 4 o 5 meses. Porque yo entreno de 3 a 4 veces por semana.

A los que se pregunten, ¿por que no pruebas con otro fabricante?. Les diré por culpa de las Salomon XR Mission, sin dudas las mejores que he tenido asta hoy jejejejjeeje (haber si me regalan otro par después de la cuña)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIA UNO

1 Enero 2013.
8:00 a.m.

Zas! de un salto salgo de la cama! Me pongo el chandal apretadito. Joder antes me quedaba mejor. Para que nos vamos a engañar, es uno de los motivos por los que salgo a correr hoy. Pienso librarme de esta panza!. Bajo las escalera: dos, tres, cuatro...

COÑO SI NO HA SALIDO EL SOL!!

Entonces me acorde de Rocky Balboa cuando salia esas madrugadas con la música Eye of the tiguer!! ooooohhhh como me gusta esa escena. Camino 100 metros a paso ligero y pongo el crono en marcha! SEÑORES! QUE SALGO A CORRER! A LAS 8 DE LA MAÑANA!

A la siguiente calle me di cuenta de que no sonaba la canción de Rocky.
- JODER NO PUEDO RESPIRAR!!, pero bueno! no tengo prisa. Pasito a pasito! Llego al polígono industrial . Bastante planito (eso crei...). Al girar la rotonda y hacer los primeros metros. Me di cuenta de una cosa que la física no le enseño a Newton (para mas INRI, esa calle se llama Newton). Pues no es ni mas ni menos que corriendo la calle deja de ser plana. Y te putea poco a poco.

Primero me duele la espalda, luego el brazo izquierdo (a que me da un infarto). Respiro por la boca, por la nariz y hasta por el culo. Madre mia me quiero morir.
Ese fue mi primer kilometro. Pero un Pepito Grillo me decía en la oreja que era una maricona. Y que mi familia tenia razón al decirme que no saldría a correr.
Pero si sali y estaba dispuesto a subir esa subida. Y al final lo conseguí. Respirando con todas mis fuerzas un aire muy frío (sera bueno para la salud ese aire??)

Arriba de la cuesta era diferente, porque ahora queda la bajada jajajajajaa
Entonces si que sonaba la canción de Rocky. Ya no me acordaba de lo que habia sufrido, ahora estaba orgulloso. Ahora mis pies volaban cuesta abajo.
Y al llegar un merecido almuerzo me esperaba. Un gran café con tostadas!! (tendremos que cambiar eso también).

ZZtrail en bici

Collserlora - Ronda de Dalt

escaleras Font del Mont

Vuelta con la GoPro

Open Nature Sant Sadurní

Mi grupeta ciclista

Video de 10k Vilafranca del Penedes

Carrera de cochecitos en Igualada