
Para los dos sera nuestro primer puerto de los pirineos franceses.
La carretera hasta Arreau es llana y con carril bici en gran parte. Cosa que animo a mi hijo de 13 años a acompañarme. Mas adelante en mitad de puerto subirá al coche de mi mujer (o al menos eso pensé yo).
La subida empezó suave, 4 y 6 %. Mañana fresquista. Aunque pronto nos sobraría las chaquetas. En mitad del recorrido mas o menos hicimos el primer parón. Y la sorpresa me vino cuando mire la cara a mi hijo y decidió subir hasta la cima. BIEN POR EL!! tiene a quien parecerse jejejjeee
Aspin es un puerto con muchos arboles y sombreado. Muy agradable de subir.
Y además en la cima siempre están las vacas que te saludan con cara de impresión jajjajaaa
La llegada fue muy emocionante, sin duda cuando puedes compartir estas experiencias con tu hijo se hacen inolvidables para los dos.
La bajada fue muy rápida! y en la tienda de recuerdos Pirenaicos que hay en el lago Payole le regale un recuerdo. Ahora dice que quiere subir Montserrat jejeje sera un gran ciclista.

Los 20 kms empieza suaves y sombreados. Puedes ver como descienden colas de agua fresca de la montaña. Y respiras la hierba fresca. A pesar de ser mediodía.

Sin duda los cuatro últimos kms son los mas duros, 9 y 10%. El sol sigue apretando pero el fresco de la alta montaña me da vida. Debo estar ya a mas de 2000 metros de altitud. Aquí arriba hay vacas y cabras. Adornando el paisaje.
Ultimo km ya! He adelantado unos cuantos ciclistas. Ya que hay mucha afición en la montaña. Y veo la penúltima curva. Esa curva que me da la enhorabuena. Ya estas en la cima. Ja! pero la herradura se retuerce y te hace ponerte de pie.
A quien se le ocurriría poner tanto desnivel aquí. Te hace temblar las piernas.
Solo falta 200 m. Y me recupero de esa curva infernal. Mi familia me espera arriba. Y disfrutaremos de una subida al Pic del Mindi. Así acaba un sueño mas. Subir el Tourmalet en bici.
No hay comentarios:
Publicar un comentario