Me levanto del apartamento y dejo a la familia en el apartamento. Pillo mi flaca y con mapa en mano empiezo a dar vuelta por Sant Lary. A las 8 de la mañana poca gente ronda por aquí. Un escalador que estaba guardando cuerdas en el coche me indica el camino a Azet.
Un puerto con la carretera estrecha, muy sombreado. Por la pared de la montaña podías ver como bajaba riachuelos de agua. A pocos quilómetros veo curvas en forma de herradura. Y las primeras bacas me dan los buenos días.

Así que después de subir el primer puerto! y comer un poco desciendo tan bonita montaña. En busca de mi nuevo reto. El famoso Peyresourd.
Abajo en el valle un pueblo llamado Loudenville con un lago precioso. Por la tarde me acercaría con la familia. Pero ahora busco otros encantos en forma de puerto de montaña. Así que cojo la carretera que va a Luchon. Todo bien indicado.
Este puerto no tiene nada que ver con el Val Louron, ya que es ancho y de dos carriles. Nada mas empezar el puerto un bar motero. Y por el camino me encuentro a varios ciclistas de estos que van con las alforjas cargadas. Que envidia. Esa si es forma de conocer los pirineos. La verdad que el puerto no indica muchas complicaciones, estará entre el 7 y 8%. Yo diría que la cara mas complicada es la otra. La que sube de Louchon. Pero esta también es muy bonita. Después del cruce a la pista de ski (ahora cerradas). Entro dentro de un valle ancho. Y las bacas hacen eco. Parece que las tenga a dos metros. Pero están bastante lejos. Y sin darme cuenta ya llego a mi destino. Me sorprendió de nuevo. Un bar que anunciaban Creps a 0'50€ y todo lleno de ciclistas jajajajjaaa
También traeré a la familia luego. Busque la famosa señal para hacer la foto de rigor y colgué la bici. Llevaba cuatro puertos de primera categoría en dos días. Y el sábado tengo carrera. Ahora a descansar un par de días!
PD: No puedo colgar la bici, que tengo que volver al apartamento jajajajjaj
No hay comentarios:
Publicar un comentario