martes, 17 de septiembre de 2013

Val de Louron-Azet y Col Peyresourd

4 de Septiembre.
Me levanto del apartamento y dejo a la familia en el apartamento. Pillo mi flaca y con mapa en mano empiezo a dar vuelta por Sant Lary. A las 8 de la mañana poca gente ronda por aquí. Un escalador que estaba guardando cuerdas en el coche me indica el camino a Azet.

Un puerto con la carretera estrecha, muy sombreado. Por la pared de la montaña podías ver como bajaba riachuelos de agua. A pocos quilómetros veo curvas en forma de herradura. Y las primeras bacas me dan los buenos días.

Llego a Azet un pueblo pequeñito, típico de los pirineos. Esos pueblo donde parece que nunca pasa nada. Y mas adelante me para una organización. Justamente hoy, aquí. En esta misma carretera. Ahora mismo. Va a pasar una marcha ciclista jajajjajajajaaa ostras!! pero en sentido contrario al mio. Me espero que pase los primeros. Que iban bastante rápidos. Y luego subo chino chano al pico de la montaña. Saludando a todos los que bajaban. Arriba avituallamiento que me aproveche de el. Es lo que hay. Llamarlo supervivencia.

Así que después de subir el primer puerto! y comer un poco desciendo tan bonita montaña. En busca de mi nuevo reto. El famoso Peyresourd.
Abajo en el valle un pueblo llamado Loudenville con un lago precioso. Por la tarde me acercaría con la familia. Pero ahora busco otros encantos en forma de puerto de montaña. Así que cojo la carretera que va a Luchon. Todo bien indicado.

Este puerto no tiene nada que ver con el Val Louron, ya que es ancho y de dos carriles. Nada mas empezar el puerto un bar motero. Y por el camino me encuentro a varios ciclistas de estos que van con las alforjas cargadas. Que envidia. Esa si es forma de conocer los pirineos. La verdad que el puerto no indica muchas complicaciones, estará entre el 7 y 8%. Yo diría que la cara mas complicada es la otra. La que sube de Louchon. Pero esta también es muy bonita. Después del cruce a la pista de ski (ahora cerradas). Entro dentro de un valle ancho. Y las bacas hacen eco. Parece que las tenga a dos metros. Pero están bastante lejos. Y sin darme cuenta ya llego a mi destino. Me sorprendió de nuevo. Un bar que anunciaban Creps a 0'50€ y todo lleno de ciclistas jajajajjaaa
También traeré a la familia luego. Busque la famosa señal para hacer la foto de rigor y colgué la bici. Llevaba cuatro puertos de primera categoría en dos días. Y el sábado tengo carrera. Ahora a descansar un par de días!


PD: No puedo colgar la bici, que tengo que volver al apartamento jajajajjaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIA UNO

1 Enero 2013.
8:00 a.m.

Zas! de un salto salgo de la cama! Me pongo el chandal apretadito. Joder antes me quedaba mejor. Para que nos vamos a engañar, es uno de los motivos por los que salgo a correr hoy. Pienso librarme de esta panza!. Bajo las escalera: dos, tres, cuatro...

COÑO SI NO HA SALIDO EL SOL!!

Entonces me acorde de Rocky Balboa cuando salia esas madrugadas con la música Eye of the tiguer!! ooooohhhh como me gusta esa escena. Camino 100 metros a paso ligero y pongo el crono en marcha! SEÑORES! QUE SALGO A CORRER! A LAS 8 DE LA MAÑANA!

A la siguiente calle me di cuenta de que no sonaba la canción de Rocky.
- JODER NO PUEDO RESPIRAR!!, pero bueno! no tengo prisa. Pasito a pasito! Llego al polígono industrial . Bastante planito (eso crei...). Al girar la rotonda y hacer los primeros metros. Me di cuenta de una cosa que la física no le enseño a Newton (para mas INRI, esa calle se llama Newton). Pues no es ni mas ni menos que corriendo la calle deja de ser plana. Y te putea poco a poco.

Primero me duele la espalda, luego el brazo izquierdo (a que me da un infarto). Respiro por la boca, por la nariz y hasta por el culo. Madre mia me quiero morir.
Ese fue mi primer kilometro. Pero un Pepito Grillo me decía en la oreja que era una maricona. Y que mi familia tenia razón al decirme que no saldría a correr.
Pero si sali y estaba dispuesto a subir esa subida. Y al final lo conseguí. Respirando con todas mis fuerzas un aire muy frío (sera bueno para la salud ese aire??)

Arriba de la cuesta era diferente, porque ahora queda la bajada jajajajajaa
Entonces si que sonaba la canción de Rocky. Ya no me acordaba de lo que habia sufrido, ahora estaba orgulloso. Ahora mis pies volaban cuesta abajo.
Y al llegar un merecido almuerzo me esperaba. Un gran café con tostadas!! (tendremos que cambiar eso también).

ZZtrail en bici

Collserlora - Ronda de Dalt

escaleras Font del Mont

Vuelta con la GoPro

Open Nature Sant Sadurní

Mi grupeta ciclista

Video de 10k Vilafranca del Penedes

Carrera de cochecitos en Igualada