sábado, 19 de enero de 2013

XX Marxa popular de Vilobí d'Onyar


Gran experiencia la de ayer. Me fui de Vilob'i d'Onyar con un buen sabor de boca. Esta Marxa la recordare como la primera que hice. Asin siempre sera especial.

Nos casquemos 150 km en coche y paguemos dos peajes de autopista para llegar a Vilobí d'Onyar. Un pueblecito de la Selva, a pie del aeropuerto de Girona. Esperabamos una mañanita llena de deporte y naturaleza. Y así fue!

Al llegar montones de coches en un descampado. Y unas mil personas que hiban y venian del pabellon municipal. La inscripcion 7 euros. Buen precio. Si comparamos con otras carreras que suelen doblar. Nos entro el dorsal, el almuerzo y una toalla a cada uno para recordar este dia tan chulo.

Al segundo coete salimos todos en embestida jajajaaa el paso era estrecho en algunos tramos y tubimos que espera para pasar. Ayer descubri que el Running no tiene edad. Habia personas de mas de 70 años. Y alguno me dio para el pelo.
El dia fresquito, empece! con gorro, guantes y un pañuelo en el cuello. Y en el quilometro 6 ya me sobraba todo.

Habia dos puntos de avituallamiento. Dos me encontre en los 16 kms. Uno en el 5 (mas o menos) y otro en el 12'. El suelo estaba embarrado en algunas partes, donde se complicaba el paso!. Y blandito en otras, donde tus tobillos te lo agradecian!.

Andrew, mi hijo de 12 años. Siguio mi paso los primeros 16 minutos. Luego nos separemos y nos vimos en la meta. El hizo el tramo corto, de 9km y yo el largo de 16kms.

Si señor! el de 16 kms, estoy muy orgulloso porque es una marca personal muy importante. Hice los 16kms en 1'44''26s. Y solo llevo 20 dias de entrenamiento!
Ahora a recuperarme y el domingo que viene a Vilafranca!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIA UNO

1 Enero 2013.
8:00 a.m.

Zas! de un salto salgo de la cama! Me pongo el chandal apretadito. Joder antes me quedaba mejor. Para que nos vamos a engañar, es uno de los motivos por los que salgo a correr hoy. Pienso librarme de esta panza!. Bajo las escalera: dos, tres, cuatro...

COÑO SI NO HA SALIDO EL SOL!!

Entonces me acorde de Rocky Balboa cuando salia esas madrugadas con la música Eye of the tiguer!! ooooohhhh como me gusta esa escena. Camino 100 metros a paso ligero y pongo el crono en marcha! SEÑORES! QUE SALGO A CORRER! A LAS 8 DE LA MAÑANA!

A la siguiente calle me di cuenta de que no sonaba la canción de Rocky.
- JODER NO PUEDO RESPIRAR!!, pero bueno! no tengo prisa. Pasito a pasito! Llego al polígono industrial . Bastante planito (eso crei...). Al girar la rotonda y hacer los primeros metros. Me di cuenta de una cosa que la física no le enseño a Newton (para mas INRI, esa calle se llama Newton). Pues no es ni mas ni menos que corriendo la calle deja de ser plana. Y te putea poco a poco.

Primero me duele la espalda, luego el brazo izquierdo (a que me da un infarto). Respiro por la boca, por la nariz y hasta por el culo. Madre mia me quiero morir.
Ese fue mi primer kilometro. Pero un Pepito Grillo me decía en la oreja que era una maricona. Y que mi familia tenia razón al decirme que no saldría a correr.
Pero si sali y estaba dispuesto a subir esa subida. Y al final lo conseguí. Respirando con todas mis fuerzas un aire muy frío (sera bueno para la salud ese aire??)

Arriba de la cuesta era diferente, porque ahora queda la bajada jajajajajaa
Entonces si que sonaba la canción de Rocky. Ya no me acordaba de lo que habia sufrido, ahora estaba orgulloso. Ahora mis pies volaban cuesta abajo.
Y al llegar un merecido almuerzo me esperaba. Un gran café con tostadas!! (tendremos que cambiar eso también).

ZZtrail en bici

Collserlora - Ronda de Dalt

escaleras Font del Mont

Vuelta con la GoPro

Open Nature Sant Sadurní

Mi grupeta ciclista

Video de 10k Vilafranca del Penedes

Carrera de cochecitos en Igualada