domingo, 27 de enero de 2013

Cursa 10K Vilafranca del Penedes


Estrenaba camiseta, estrenaba zapatillas hoy hiba a ir muy guapo!
Salimos de casa tarde. Para variar. Pero lleguemos 20 minutos antes de la salida.
Una carrera a priori corta. Después de haber hecho otra de 16 el domingo y el jueves entrenando 14.

Así que estaba dispuesto a aumentar el ritmo de carrera. Intentare batir una buena marca.
Después de una traca salimos. El ritmo de los demás compañeros ya era alto para mi.
Adelante a mucha gente al principio, pero había corredores muy rápidos. Había empezado muy fuerte. Pensé que tiraría lo que pudiera y si luego tengo que aflojar pues aflojare. A los 3 kilómetros el asunto empezó a ponerse serio. Me dolía todo el cuerpo, pero cabezón de mi seguí tirando. Me coloque con un grupito que mas o menos hiva a mi paso. Mentalmente ya no me tenia que preocupar si bajaba el ritmo. La primera vuelta 5 kilómetros. Ya hiva a menos del 50 % de mis posibilidades.
Me pasaron una botella de agua, le pegue dos tragos y con dos cojones PALANTE!
En el kilómetro 7 me sentía mejor. Mi cuerpo ya había calentado y todavía tenia chispa. Cosa que ni yo mismo sabia.

Destacar una tienda de Running en Vilafranca, tenían un grupo de música en directo. Y no pararon de tocar AC/DC juas juas parece mentira pero te animaba mucho la marcha!!

Al kilómetro 8, empecé a hacer estrategia para engañar a mi mente. Cogí el paso de una chica que iba bastante rápido y la seguí mas o menos un kilómetro. Luego me di cuenta de que podía ir aun mas rápido. Al llegar al cartel de 9 kilómetros un hombre que hiva delante mio miro su reloj y empezó a apretar. Así que me enganche a su rueda (como diríamos los moteros jajjaa).
Pero todavía sentía que podía ir mas rápido y tan solo falta unos metros.

Los últimos metros de solera lo di todo. Y acabe haciendo 0'57'' aunque el reloj de la meta me marcaba un minuto mas. Eso es porque tarde 20 segundo en poder salir.

Fua que bien! nunca pensé que una carrera a 10 kilómetros fuera tan emocionante.
Ahora me preparare para la Mitja marato de Barcelona!!! Una carrera totalmente diferente. Donde ahora si la resistencia es lo que mas importa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIA UNO

1 Enero 2013.
8:00 a.m.

Zas! de un salto salgo de la cama! Me pongo el chandal apretadito. Joder antes me quedaba mejor. Para que nos vamos a engañar, es uno de los motivos por los que salgo a correr hoy. Pienso librarme de esta panza!. Bajo las escalera: dos, tres, cuatro...

COÑO SI NO HA SALIDO EL SOL!!

Entonces me acorde de Rocky Balboa cuando salia esas madrugadas con la música Eye of the tiguer!! ooooohhhh como me gusta esa escena. Camino 100 metros a paso ligero y pongo el crono en marcha! SEÑORES! QUE SALGO A CORRER! A LAS 8 DE LA MAÑANA!

A la siguiente calle me di cuenta de que no sonaba la canción de Rocky.
- JODER NO PUEDO RESPIRAR!!, pero bueno! no tengo prisa. Pasito a pasito! Llego al polígono industrial . Bastante planito (eso crei...). Al girar la rotonda y hacer los primeros metros. Me di cuenta de una cosa que la física no le enseño a Newton (para mas INRI, esa calle se llama Newton). Pues no es ni mas ni menos que corriendo la calle deja de ser plana. Y te putea poco a poco.

Primero me duele la espalda, luego el brazo izquierdo (a que me da un infarto). Respiro por la boca, por la nariz y hasta por el culo. Madre mia me quiero morir.
Ese fue mi primer kilometro. Pero un Pepito Grillo me decía en la oreja que era una maricona. Y que mi familia tenia razón al decirme que no saldría a correr.
Pero si sali y estaba dispuesto a subir esa subida. Y al final lo conseguí. Respirando con todas mis fuerzas un aire muy frío (sera bueno para la salud ese aire??)

Arriba de la cuesta era diferente, porque ahora queda la bajada jajajajajaa
Entonces si que sonaba la canción de Rocky. Ya no me acordaba de lo que habia sufrido, ahora estaba orgulloso. Ahora mis pies volaban cuesta abajo.
Y al llegar un merecido almuerzo me esperaba. Un gran café con tostadas!! (tendremos que cambiar eso también).

ZZtrail en bici

Collserlora - Ronda de Dalt

escaleras Font del Mont

Vuelta con la GoPro

Open Nature Sant Sadurní

Mi grupeta ciclista

Video de 10k Vilafranca del Penedes

Carrera de cochecitos en Igualada